Cómo utilizar Filezilla para transferir archivos vía FTP
File Transfer Protocol (FTP) es un método común para transferir archivos de y hacia computadoras locales y remotas.
Aunque el protocolo existe desde hace muchos años, sigue siendo una elección flexible popular debido a su capacidad para transferir grandes cantidades de archivos, admite usar transferencias, limita el ratio de transferencias, etc.
Las transferencias por FTP son soportadas relativamente en muchos navegadores web y también encontrará aplicaciones de clientes FTP disponibles para los principales sistemas operativos. Una de las opciones más populares es Filezilla, disponible para Windows, Mac OS y Linux.
Diríjase al sitio web de Filezilla, a continuación descargue e instale la aplicación cliente para su sistema operativo.
Localice sus credenciales de acceso FTP
El acceso FTP a su servidor de HostPapa está asegurado con un usuario y una contraseña. Su cliente FTP deberá configurarse con estas credenciales antes de que pueda acceder al servidor.
Acceda a su consola de HostPapa y seleccione Mi cPanel de la barra superior del navegador. Debajo de Archivos, haga clic en el icono Cuentas de FTP.
Baje hasta la sección Cuentas de FTP.
Observará que una o más cuentas FTP puede que estén preconfiguradas. Puede utilizar estas cuentas para acceder a su servidor, o alternativamente, crear una nueva cuenta FTP.
Una vez creada, haga clic en Configurar cliente de FTP para mostrar las credenciales de su cuenta FTP.
Acceder a su servidor usando Filezilla
Abra Filezilla y seleccione Archivo > Gestor de sitios para abrir un panel en donde podrá introducir los detalles de su cuenta FTP.
- Nombre del host/nombre del servidor – este es su nombre de dominio, con un prefijo ftp (por ejemplo, midominio.com).
- Puerto – el número de puerto utilizado para conexiones FTP con el servidor. Normalmente se utiliza el puerto 21.
- Tipo de acceso – si se solicita, establezca en Normal, en vez de Anónimo.
- Usuario – introduzca el nombre de usuario de su cuenta FTP.
- Contraseña – introduzca la contraseña de su cuenta FTP.
Subir archivos con Filezilla
Cuando acceda al servidor FTP, verá dos paneles en la pantalla. El panel de la izquierda muestra los archivos y carpetas de su computadora local, y el panel de la derecha muestra los contenidos de la computadora remota.
En el panel izquierdo, navegue y seleccione los archivos y carpetas que desee subir al servidor. La mayoría de los clientes FTP le permiten simplemente arrastrar y soltar archivos de un panel al otro para iniciar una carga de archivos. Alternativamente, seleccione los archivos, haga clic derecho y seleccione Subir.
Sus archivos se pondrán en la cola para subir al servidor.
Descargar archivos usando Filezilla
Descargar archivos desde su servidor remoto a su computadora general funciona de forma similar. Esta vez, en el panel derecho navegue por el archivo o carpeta que desee descargar. Seleccione el archivo o carpeta, haga clic derecho y seleccione Descargar.